Dormir bien es fundamental para una vida sana y para poder disfrutar de ella.  Durante la noche, nuestro cuerpo se recupera y por ello, tratarse a tiempo puede ayudarle a resolver problemas como: ronquidos, insomnio, apnea e hypopnea del sueño, síndrome de piernas inquietas entre otros.

El sueño es muy importante para la salud física, psicológica y bienestar en general de una persona.  Las personas que duermen a sus horas y bien, tienen mayor capacidad de concentración y autocontrol. Si una persona no está durmiendo bien, tiende a estar cansado y sus actividades personales y profesionales no las cumple como debería.

Existen más de 90 enfermedades relacionadas con trastornos del sueño. En Neurofisiología Clínica, ofrecemos estudios y tratamientos profesionales para reducir y eliminar estos padecimientos. Conozca más sobre estos trastornos y permítanos ayudarle a resolver sus problemas para conciliar el sueño.

Ronquido

Roncar es uno de los problemas más comunes en las personas cuando duermen. Una persona ronca cuando el flujo de aire que va desde su boca o nariz, hacia los pulmones hace vibrar los tejidos de la garganta. Esto genera un ruido fuerte y puede ser que sea uno de los problemas que usted y su pareja tienen para poder dormir bien por las noches.

Leer más

Insomio

El término insomnio se refiere a “falta de sueño a la hora de dormir” (del latín, Insomnium). Es un trastorno que puede afectar tanto a la iniciación, duración o calidad del sueño.

Leer más

Apnea e Hypopnea de Sueño

Apnea es el desorden más común y peligroso. La Apnea de Sueño consiste en la cesación de la respiración o cuando ésta se detiene por más de 10 segundos y episodios como estos pueden llegar a presentarse cientos de veces durante la noche. 

Leer más

Síndrome de piernas inquietas

El síndrome de las piernas inquietas es un trastorno neurológico caracterizado por la aparición de una sensación molesta, no dolorosa, en las piernas, que obliga a la movilización de las mismas.

Contáctenos